Un total de cuatro vuelos con destino al aeropuerto de Ibiza y uno con destino Palma han tenido que ser desviadosesta tarde debido a las malas condiciones meteorológicas, ha informado Aena.

Sobre las ocho de la tarde han comenzado a producirse desviaciones de vuelos a otros aeropuertos del país. En concreto, un vuelo Múnich-Ibiza ha sido desviado a Palma; uno Londres-Ibiza, a Mahón; uno Nápoles-Ibiza, a Alicante, y uno Bruselas-Ibiza a Valencia.

Por otra parte, un vuelo Málaga-Palma ha sido desviado a Barcelona.

El gestor aeroportuario ha informado de que a estas horas ya se ha recuperado la normalidad en los aeropuertos de las tres islas y de que está previsto que el vuelo que ha sido desviado a Valencia despegue hacia Ibiza en los próximos minutos.

Los controladores aéreos del aeropuerto de Palma aseguran que están saliendo algunos vuelos, aunque de forma espaciada y siempre con virajes para evitar la tormenta. A lo largo de la noche habían advertido en su cuenta de Twitter que todos los vuelos con destino y salida desde Mallorca deben permanecer en tierra a causa de los problemas meteorológicos ocasionados por la DANA.

Según han informado en las redes sociales, se trata de una medida preventiva para evitar problemas mayores que puedan causar incidentes relacionados con la seguridad de los pasajeros. con los hastags #Paciencia y #SafetyFirst advierten que ponen en marcha el Rate 0 en las instalaciones de la isla.

Durante el día de hoy, los vuelos que aterrizaban y salían de Son Sant Joan se han escalonado debido a las malas condiciones meteorológicas, puesto que los aviones debían sortear las fuertes rachas de viento que se producían.

Tras barrer la isla de Ibiza durante esta mañana y primera hora de la tarde, dejando registros superiores a los 54 litros por metro cuadrado, así como un cap de fibló que ha causado estragos en Sant Antoni, con rachas de hasta 140 kilómetros por hora, la DANA se aproxima a Mallorca, donde durante la última hora de la tarde, la noche y la madrugada del miércoles dejará precipitaciones acompañadas de tormentas que pueden ser muy intensas.