El Consell de Mallorca ha entrado en el consejo de administración de la empresa pública del ministerio de Agricultura, Tragsa. Ello permitirá que la institución insular pueda encargar de forma directa proyectos urgentes a esta entidad con capital público como si fuera un órgano propio del Consell.

De esta forma, la administración insular podrá hacerle encargos para la ejecución de obras o prestación de servicios en sus diferentes líneas de actuación: paisajismo, construcción, rehabilitación, equipamiento y mantenimiento de edificios, obras de urbanismo y adecuación de espacios y, especialmente, actuaciones en situaciones de emergencia o catástrofe. De esta manera se asegura que los proyectos no quedarán sin ejecución y se podrán simplificar los trámites administrativos para la contrata.

Este acuerdo, según el Consell, permitirá también agilizar actuaciones sobre necesidades urgentes, como rehabilitar infraestructuras dañadas por un temporal, sin necesidad de que el Estado determine la situación de emergencia o contratar proyectos de obras que las empresas constructoras no quieren desarrollar y los concursos terminan desiertos por falta de interesados.

La consellera de Territorio, Maria Antònia Garcías, firmó la pasada semana el acuerdo de entrada del Consell en Tragsa con el Ministerio.