La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha defendido este martes el "seny y el diálogo" en la crisis catalana y ha respondido a Vox: "Obviamente soy una demócrata y obviamente estaré junto a la ley, el diálogo, la pluralidad democrática y el respeto a los partidos legales democráticos, piensen o no piensen como yo".

Además, Armengol se ha mostrado favorable de las manifestaciones "libres y pacíficas" y que las crisis políticas "se resuelvan desde la política".

El portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos, ha afirmado con ocasión de una pregunta parlamentaria en el pleno de este martes que "no cuela" el apoyo público de Armengol a la ley y los "hechos lo demuestran".

En concreto, Campos se ha referido a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido que la actuación policial en Cataluña está siendo "ejemplar". Mientras tanto, MÉS, "socio" del Govern balear

Campos ha preguntado a la presidenta si está con la legalidad que "dice defender" el Gobierno del Estado o "con sus socios separatistas de MÉS".

Armengol le ha respondido al portavoz de Vox que las preguntas que formula en el pleno aportan "muy poco" a los "difíciles" momentos que se viven.