La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, aseguró ayer que considera "más importante que nunca" que las elecciones generales del 10 de noviembre las gane el PSOE, que calificó como un partido "de proximidad" a los ciudadanos.

Armengol participó en una asamblea de concejales socialistas de Mallorca, celebrada en Inca, donde señaló que tras las victorias en las elecciones generales del 28 de abril y autonómicas y municipales del 26 de mayo, los socialistas están "más fuertes que nunca para poder servir de la mejor manera posible a los ciudadanos", según declaraciones facilitadas por el PSIB. La secretaria general del PSIB aseguró que su partido "quiere ganar una vez más en Balears". "Necesitamos un Gobierno presidido por Pedro Sánchez para seguir avanzando en la ruta política de la cercanía y del servicio a la ciudadanía".

Armengol abogó por "mejoras absolutamente necesarias como la derogación de la Ley Montoro, que tanto perjudica a los ayuntamientos, y apuestas firmes por una educación de calidad, por la salud y los servicios sociales y por seguir creciendo económicamente y redistribuir la riqueza".

En el caso concreto de la acción del Gobierno en Balears, Armengol defendió que es esencial "la protección del medio ambiente y lucha contra el cambio climático".

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso por Balears, Pere Joan Pons, señaló que "lo mejor que le puede pasar a España es tener un Gobierno fuerte, estable, de futuro y capaz de hacer frente a los retos económicos, el cambio climático y en las reformas que necesita España, presidido por Pedro Sánchez". "Las razones son las mismas que el 28 de abril, como son consolidar las políticas progresistas", apuntó el diputado, y también "flexibilizar la regla de gasto, porque necesitan ofrecer mejores servicios públicos y no tener el dinero de todos en los bancos".

"El más preparado para los retos"

Pons destacó la necesidad de "frenar a la extrema derecha de Colón, que continúa viva con el pacto de Andalucía y el de Madrid". "La gente no debe olvidar que pueden gobernar a partir del 10-N si no vamos a votar todos los progresistas", advirtió Pons.

El candidato por Mallorca al Senado, Cosme Bonet, reivindicó que votar es un derecho que "ha costado muchos años conseguir" y recalcó que no se puede permitir que "por falta de participación se pierda todo lo que ha costado conseguir durante 40 años". Bonet defendió que "el Partido Socialista es el más preparado para afrontar los retos de futuro que tiene España y es el proyecto más coherente, el que más se parece a nuestro país, un proyecto que va desde el pueblo más pequeño de Mallorca al conjunto de todo el estado".