Las oposiciones docentes de 2020 ofrecerán plazas de un total de 61 especialidades, según informó ayer la conselleria de Educación, Universidad e Investigación en un comunicado.

La Mesa Sectorial de Educación trató ayer la propuesta de especialidades para las oposiciones de 2020, una convocatoria que incluirá un total de 61 especialidades en todas las islas procurando, además de plazas generalistas, sacar plazas de aquellas materias en las que hay más dificultades para encontrar profesorado.

El listado completo de las especialidades que se ofertarán por islas se puede consultar en la web de la Dirección General de Personal Docente.

Dicho listado no especifica por el momento el número de plazas por cada especialidad, pero sí de qué especialidades habrá convocatoria por islas.

Por ejemplo, en el caso de las oposiciones para maestro, en Mallorca saldrán plazas para educación infantil, educación física, música, pedagogía terapéutica, audición y lenguaje, inglés y educación primaria; y en Menorca para infantil, pedagogía terapéutica, audición y lenguaje y primaria.

En Eivissa habrá plazas de maestro de educación infantil, música, pedagogía terapéutica, audición y lenguaje y educación primaria; y en Formentera solo de primaria.

En cuanto a las plazas para las Escuelas Oficiales de Idiomas, en Mallorca se ofertarán plazas para enseñar alemán e inglés; y en Menorca y Eivissa para francés e inglés.

En Secundaria en Mallorca podrán optar a plaza los profesores de 25 asignaturas diferentes. Asimismo, aquí podrán presentarse a la oferta pública de empleo aspirantes a impartir asignaturas de más de 12 materias de Formación Profesional.

La Conselleria también continuará en su afán de estabilizar plantillas en las enseñanzas de música y artes escénicas y en Mallorca se ofertarán plazas de funcionario desde hasta once asignaturas diferentes. En Mallorca también habrá opciones para los aspirantes a dar clases de tres asignaturas de las enseñanzas de artes pláticas y diseño.

En la anterior convocatoria de oposiciones Educación lanzó una oferta pública de empleo de 1.070 plazas y el 80% fueron adjudicadas. El 87% de éstas fueron ganadas por profesores interinos.

El objetivo de la Conselleria con estas convocatorias sucesivas es reducir el porcentaje de docentes interinos, que llegó a ser del 37%. El Govern se ha marcado como objetivo para esta nueva legislatura lograr que esta cifra no supere el 15%.