19 de octubre de 2019
19.10.2019

Dos detenidos por otra patera llegada al sur de Mallorca

Es la sexta patera que llega en los últimos días a Baleares, donde ya se han detenido a 56 migrantes, 7 de ellos menores

19.10.2019 | 11:44

La Guardia Civil ha detenido a dos personas de una patera que ha llegado esta madrugada a Cala en Tugores, al sur de Mallorca, y ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda de más posibles ocupantes de esta embarcación que se suma a las 5 llegadas el viernes a Baleares con al menos 54 migrantes.

La embarcación con migrantes ha sido detectada la pasada madrugada por el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

La patera ha tocado tierra en Cala en Tugores, la playa más al sur de Mallorca, en el municipio de Santanyí.

Es la sexta patera que llega a las islas desde la noche del jueves y en total han sido detenidos 56 migrantes, de los que 7 son menores.

A Mallorca han llegado cuatro de ellas, con 45 migrantes hasta el momento (5 menores); así como otra encontrada en Formentera, donde se ha detenido a 8 ocupantes (2 menores), y otra más en Menorca, donde ha habido 5 detenciones.

En lo que va de 2019, han llegado más de 415 migrantes en pateras a Baleares, el grueso de ellos a partir del 5 de agosto (antes de esa fecha solo había llegado una embarcación con 2 ocupantes).

En 2017, llegaron 277 personas en 23 embarcaciones a Baleares y en 2018 fueron 199 personas en 17 embarcaciones. Todos ellos fueron devueltos a sus países de origen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.