Después de haber evitado en las últimas semanas el recurso del Gobierno contra varias leyes del Govern, especialmente la ley de Residuos y la prohibición de las bolsas de plástico a partir de 2021, la portavoz del Ejecutivo autonómico, Pilar Costa, expresó ayer su confianza en que pronto se llegue a un acuerdo para evitar que la ley de Cambio Climático llegue al Constitucional.

Según relató ayer la portavoz del Govern en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, si bien a diferencia del resto de leyes con aviso de inconstitucionalidad aún no hay acuerdo con la ley de Cambio Climático, que, entre otras medidas, prevé el veto a nuevos coches diésel en Balears desde 2025 y de vehículos de gasolina a partir de 2035, "se está avanzando en comisión bilateral".

"Hay sintonía porque hay acuerdo en el contenido", aseguró ayer Costa, señalando que queda por dilucidar si hay acuerdo en lo que se refiere a "la parte competencial". "El Gobierno de España ya anunció que también plantea una futura ley de Cambio Climático", recordó la portavoz del Govern. "Confiamos que el acuerdo pueda estar más adelante", zanjó.