La Delegación del Gobierno de Baleares ha informado de que han sido detectadas cinco pateras entre la noche de este jueves y la mañana de este viernes en Baleares, tres en Mallorca, una Formentera y una en Menorca, habiéndose detenido, de momento a 52 personas.

En Mallorca, el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) ha detectado a las tres pateras antes de llegar a tierra. Han sido interceptadas por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

En concreto, una de las pateras fue detectada este jueves a las 22.30 horas a dos millas de Cap Salines con 12 hombres a bordo; otra ha sido detectada a las 06.00 horas de este viernes a tres millas de Cala Figuera, con otros 12 varones y otra, a las 08.00 horas, a seis millas de Cala Figuera, con un total de 17 varones a bordo.

Por otra parte, se han detectado dos embarcaciones en es Migjorn (Formentera) y se han detenido, de momento, a ocho personas. La Guardia Civil ha activado un dispositivo de búsqueda.

En Menorca, se ha detectado una embarcación en Binisafúller, en Sant Lluís y, de momento, se ha detenido a tres personas.