El Govern mantiene su postura sobre la sentencia del 'procés' pese al desmarque de Més. La portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa, defendió el viernes que "el Govern ya hizo las declaraciones que tenía que hacer y no hay nada más que añadir" sobre el fallo del Supremo, pese a que la valoración realizada por Costa el pasado lunes fue contestada por el coordinador de los ecosoberanistas, Guillem Balboa, señalando que era una valoración "personal" ya que que no se había "pactado" entre los socios.

"Las declaraciones que hice, las hice como portavoz del Govern, mantuvo Costa la postura del Ejecutivo autonómico en que se expresó respeto a la sentencia del Supremo y se abogó por el "diálogo".

"Desde el Govern respetamos las resoluciones judiciales porque en un estado de derecho la separación de poderes es imprescindible, pero dicho esto no se puede dejar al margen lo que debería ser un diálogo político entre los gobiernos de Cataluña y el de España", fueron las declaraciones del lunes de las que Més se desmarcó reprendiendo en público al equipo de comunicación del Govern.

"Después los partidos hicieron declaraciones después", señaló Costa, insistiendo en que el Govern no tiene "nada que añadir". "Este proceso no es nuevo", valoró posteriormenre, asegurando que "el Govern respetará la opinión o reclamación que pueda hacer cualquier partido", contestó al ser preguntada sobre las declaraciones del portavoz de Més, Miquel Ensenyat, reclamando "más apoyo de los socios de Govern" en la protesta contra la condena a los líderes independentistas.