17 de octubre de 2019
17.10.2019

Rescatan en helicóptero a un crucerista que se sintió mal a 50 millas de Palma

El buque Celebrity Reflection pide la evacuación médica de un danés de 78 años y Salvamento Marítimo lo traslada a Son Espases

17.10.2019 | 19:21

Un helicóptero de Salvamento Marítimo que ha despegado desde Palma ha rescatado a un pasajero que navegaba en el crucero Celebrity Reflection, a cincuenta millas al oeste de Mallorca, y lo ha trasladado al hospital de Son Espases, donde ha sido ingresado.

El crucero turístico, que en estos momentos continua realizando la travesía entre Alicante y Marsella, en Francia, ha solicitado a primera hora de la tarde la evacuación médica de un pasajero de nacionalidad danesa y 78 años que se ha encontrado mal durante la travesía.

Salvamento Marítimo ha recibido el mensaje y ha activado a su helicóptero Helimer 2015 para realizar la operación de evacuación. Según informa, la aeronave ha recorrido las cincuenta millas náuticas desde Palma y hasta donde se encontraba el buque y ha podido evacuar al pasajero sin ningún problema añadido, aterrizando después en el helipuerto del hospital de Son Espases.

El Celebrity Reflection es un crucero de lujo de la compañía Celebrity Cruises que realiza viajes turísticos por el Caribe, la costa Atlántica europea y el Mediterráneo. Tiene 300 metros de eslora y distribuye en sus interiores 34 lujosas suites y 72 camarotes adicionales.

El buque amarró en Palma el pasado 1 de octubre. Pero ahora se encuentra realizando la travesía hasta el puerto de Marsella procedente de Alicante, después de haber estado anteriormente en los puerto de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.