La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asistido este jueves a la presentación de la primera UVI móvil pediátrica de Baleares con lo que la comunidad se sitúa de esta manera, según ha dicho, en "la vanguardia de los países europeos".

En declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado que la mejora de la asistencia sanitaria es una "de las prioridades absolutas" del Govern y ha explicado que esta nueva ambulancia puede atender desde un recién nacido hasta niños más mayores.

"Es una ambulancia con la mejor tecnología y con ella, Baleares se convierte en la segunda comunidad, después de Cataluña, que tiene este servicio de ambulancia integrada", ha dicho la líder del Ejecutivo autonómico.

El vehículo se incorpora a la Unidad de Transporte Pediátrico Balear, dedicada 24 horas al día, los 365 días del año, al transporte terrestre y aéreo en el ámbito del territorio balear y también peninsular, si el paciente requiere traslado a otros hospitales de la península.

A lo largo de 2018, el SAMU-061 atendió a un total de 309 pacientes pediátricos, 244 urgentes y 65 programados. Si se tiene en cuenta el número de traslados en función del hospital de destino, el Hospital Universitario Son Espases fue el que más recibió, con 255 pacientes.