El presidente del PP balear, Biel Company, ha pedido este jueves a la presidenta del Govern, GovernFrancina Armengol, que "rompa" con sus socios "independentistas" de MÉS y los expulse del ejecutivo autonómico, del que forman parte.

El PP se ha comprometido con la presidenta balear a que, si MÉS deja el ejecutivo, contará con su apoyo político en el Parlament para garantizar la estabilidad política en los temas fundamentales porque, "por encima de la ideología, está el futuro y solucionar los problemas de los ciudadanos de las islas".

Con ocasión de la presentación de candidatos de Baleares a las elecciones generales del 10-N, Company ha exigido a la presidenta que "no continúe con la equidistancia entre quienes están dentro de la Constitución y quienes están fuera".

"Armengol -ha criticado- no puede continuar gobernando con un partido que quiere trasladar a Baleares el conflicto que hay en Cataluña".

En opinión de Company, la presidenta balear tiene una oportunidad para demostrar si prioriza el interés general de las Islas Baleares o la "ideología".

Company ha criticado las declaraciones realizadas por el senador de MÉS Vicenç Vidal sobre la democracia, la Constitución española y su apoyo a los presos políticos y ha explicado que han pedido su reprobación porque son "impropias de un representante de todos los ciudadanos de Baleares".

"El señor Vidal fue propuesto por Armengol y sus socios de MÉS y ahora la presidenta debe explicar si comparte o no estas declaraciones", ha dicho.

A preguntas sobre el conflicto catalán, el presidente del PP ha respondido que lo que está pasando ahora mismo en Cataluña nos "perjudica a todos, a los propios catalanes y al resto de españoles".

Gracias al esfuerzo de "muchos hoy vivimos en una democracia y en democracia las sentencias se cumplen", ha declarado a los periodistas.

El líder popular ha sostenido que cualquier diálogo "debe mantenerse siempre en el marco de la Constitución, algo que la presidenta Armengol ha sido incapaz de decir".

Company ha lamentado que estos días no se estén tratando problemas de "calado" que preocupan a los españoles, como la nueva crisis que se avecina y que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "se empeña en negar como ya hizo Zapatero en 2008", u otros asuntos como el acceso a la sanidad, la educación, los impuestos o garantizar las pensiones.

El presidente popular se ha mostrado convencido de que el PP cuenta con los mejores candidatos para que Pablo Casado sea el próximo presidente del Gobierno.

El PP concurre a unas elecciones que "no quería" y que ha "provocado Sánchez con su bloqueo y su irresponsabilidad, aunque "pueden ser una segunda oportunidad para cambiar el Gobierno y dar paso a un ejecutivo que sí sea capaz de dar estabilidad al país y solucionar los problemas de los españoles".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El plante de Més por la sentencia del 'procés' tensa el Parlament

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO