El Consell de Mallorca quiere que los británicos sientan y vivan la isla en el marco de la World Travel Market, que se celebra entre el 4 y el 6 de noviembre. Por ello, se estrenará una acción promocional que llevará a las calles de Londres imágenes mallorquinas, plasmadas en un autobús típico londinense de línea regular que recorrerá la ciudad.

Además, la tarde-noche del lunes 4 de noviembre el restaurante Hispania, un icono de comida española en la City, el centro financiero de Londres, rezumará Mallorca, con una degustación de productos y platos tradicionales de la isla. En el local, que cuenta con una estrella Michelin, se recrearán espacios de la isla para acercar también la cultura y artesanía a los británicos e incluso nuestro clima. La cocinera Vicky Pulgarín, la exconcursante isleña de Masterchef, conducirá la demostración culinaria junto con los chefs de Hispania, "para dar el toque mallorquín", ha comentado tras la presentación de este jueves en el Palau Reial .

Este evento lleva el lema Fall for Mallorca -un juego de palabras que hace un guiño entre fall, otoño en inglés estadounidense, y el verbo enamorarse-, pretende "impactar en personas claves", además del público en general, del entorno turístico, periodistas especializados e influencers, ha explicado este jueves Andreu Serra, el conseller de Turismo y Deportes, quien ha presentado la iniciativa junto con Catalina Cladera, presidenta del Consell.

Presupuesto de un estand nuevo

Se persigue llegar a un amplio grupo de personas que se conviertan en prescriptores de la marca Mallorca, es decir, que con sus valoraciones despierten el interés por la isla. Este evento, al que se prevé que acudan hasta 400 personas, cuenta con un presupuesto de 150.000 euros. Según ha explicado el conseller Serra, esa partida estaba destinada a un nuevo estand propio de Mallorca en la WTM.

Hay que recordar que a la última edición de la ITB de Berlín, el Consell, que tiene las competencias en promoción turística, acudió por primera vez con su propio exhibidor independiente del conjunto del archipiélago del Govern. En esta nueva legislatura se ha optado por volver al estand conjunto del Govern.

En cuanto al autobús londinense de dos pisos, con imágenes de la isla, estará recorriendo las calles de Londres durante un mes, a partir de la próxima semana, es decir, días antes y después de la feria turística.

Con el trasfondo del brexit el Consell ha optado por reforzar la promoción turística. Ahora se hará en la WTM pero continuará esta nuevo enfoque promocional con acciones en las próximas ferias, en Madrid y Berlín, de la mano de la colaboración público-privada, como ha subrayado la presidenta Cladera.

De hecho, durante la rueda de prensa en el Consell de Mallorca ha destacado la presencia de Gabriel Subías, consejero delegado de Ávoris, y Javier Longarte, gerente de BCD Meetings & Events, la línea de negocio dentro de la división de viajes de Grupo Barceló dedicada a la organización de eventos que trabaja con la institución insular desde la anterior legislatura.

El actual plan estratégico de promoción turística del Consell persigue colaborar estrechamente con el sector turístico, reforzar la marca Mallorca como un destino para todo el año y colaborar con el Govern. Por otro lado, la institución insular subraya que las nuevas acciones promocionales se complementarán con otras para las que se ha destinado un millón de euros.