El presidente del PP balear, Biel Company, ofrece a la presidenta del Govern, Francina Armengol, contar con el apoyo de los populares si rompe su pacto con Més. “Armengol no puede continuar gobernando con un partido que quiere trasladar el conflicto que hay en Cataluña a Balears”, ha reclamado hoy el líder de la oposición recordando las manifestaciones del senador autonómico del Pacto, Vicenç Vidal, en contra de la sentencia del procés.

“Desde el PP exigimos a Francina Armengol que no continúe con la equidistancia entre quienes están dentro de la Constitución y quienes están fuera y rompa con Més”, ha planteado Company en la presentación de los candidatos populares el 10-N, asegurando que “si la presidenta da este paso, podrá contar con el PP para garantizar la estabilidad en los temas fundamentales para la comunidad autónoma”.

“Armengol debe impedir a sus socios de Més seguir jugando con trasladar a Balears el conflicto de otra comunidad autónoma”, ha exigido el popular a la presidenta del Govern ayer, después de que el martes los ecosoberanistas abandonaran el martes el Parlament en protesta por el fallo del Supremo.