16 de octubre de 2019
16.10.2019

La periodista Blanca Pou aconseja recuperar la confianza del lector con la verdad

15.10.2019 | 21:18

La periodista de Europa Press Balears Blanca Pou afirmó ayer en Madrid que el sentimiento de desafección y descrédito hacia los medios "no es algo exclusivo" de la juventud y defendió que "el puente a la confianza es la verdad".

La Premio APM a la Periodista Joven en el año 2018 se expresó así durante su participación en las XVII Jornada de Periodismo Coca-Cola "¿El cuarto querer y no poder?"

Pou, quien fue objeto de la incautación policial de su material de trabajo en el caso Móviles, afirmó que el punto de partida "mínimo para cualquier periodista debería ser trabajar con la intención de acercarse al máximo a esa verdad". "Eso pasa por hacer un esfuerzo", apostilló. Pou aseguró que recuperar la confianza "pasa por la calidad" y apostó por "descender a lo concreto" e identificar qué prácticas del periodismo de hoy "están dañando su imagen y su credibilidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.