Mientras el aeropuerto Josep Tarradellas-El Prat va recobrando la calma tras la jornada de movilizaciones de este lunes a raíz de la sentencia del procés, sigue el goteo de cancelaciones aéreas. En Baleares se han suspendido seis vuelos este martes con Barcelona, todos con la compañía Vueling. Dos de ellos, a primera hora de la mañana han afectado a Son Sant Joan.

Dos vuelos -Palma-Barcelona y Barcelona-Palma- se ha cancelado la mañana de este martes, así como otro par entre Menorca y la Ciudad Condal y otros dos más en la ruta con Ibiza (ida y vuelta en ambos casos), todos de Vueling, según datos de Aena. Para las operaciones del resto de compañías con destino a la capital catalana reina la normalidad, se asegura.

Vueling vivió este lunes una jornada complicado, con más de un centenar de vuelos cancelados con destino y origen Barcelona. Hoy martes se registrarán una veintena de suspensiones, que ya estaban previstas, informan desde la compañía del grupo IAG.

Por su parte desde el ministerio de Fomento se insiste en transmitir tranquilidad. "A estas horas se está trabajando sin incidentes", ha afirmado al mediodía el departamento de José Luis Ábalos a través de las redes sociales. "Ayer operaron alrededor de 800 de los vuelos (el 90% de las operaciones programadas)", se añade.

La sentencia del 'procés' provocó este lunes una treintena de cancelaciones y retrasos entre Barcelona y el aeropuerto de Palma. Aena avisó de que hasta la noche los vuelos provenientes de la capital catalana sufrirían retrasos. Miles de personas se concentraron desde la mañana en el Prat con el movimiento Tsunami Democràtic.