El próximo domingo 20 de octubre tendrá lugar en la UIB la V Carrera Solidaria por la Donación de Sangre que organiza el Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (BSTIB). El objetivo de la competición es darle una mayor visibilidad a la donación de sangre y remarcar su importancia para tratar a los pacientes que precisan transfusiones.

Tras el éxito de las cuatro ediciones anteriores, el BSTIB ha organizado un año más la Carrera por la Donación de Sangre. La salida estará ubicada junto a la entrada de la estación del metro de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) en la UIB. En este punto también estará la meta. La carrera transcurrirá por las diferentes vías del campus universitario.

Como cada año, habrá varios recorridos, clasificados por edad y distancia. A las 9:45 tendrá lugar una clase de estiramientos, para calentar antes de la carrera. A las 10:00 horas empezarán los niños y correrán 500 metros. A las 10:30 horas comenzará la carrera para mayores de 16 años. Los adultos podrán elegir, cuando se inscriban, entre dar una vuelta al circuito de 5 kilómetros o dos y correr una distancia total de 10 kilómetros.

Todos los interesados podrán apuntarse a la carrera de forma gratuita. Deberán inscribirse en la página web: https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/v-cursa-dona-sang Los participantes tendrán de plazo para inscribirse hasta las 23:59 horas del jueves 17 de octubre.

Habrá tres puntos de avituallamiento. El primero estará en el kilómetro 5, el segundo a la altura del edificio de Hostelería y el último estará al final de carrera para todos los participantes. Con el objetivo en mente de reducir el plástico de un único uso, Cleanwave instalará una gran fuente de agua para poder llenar las botellas. El BSTIB anima a todos los participantes a que traigan su propia cantimplora.

Las instalaciones cuentan con un aparcamiento, servicio de consigna para dejar los enseres personales, servicio de duchas y atención sanitaria. Además, habrá diferentes actividades para niños como un rocódromo y muchas sorpresas más.