15 de octubre de 2019
15.10.2019

El tiempo en Mallorca: Las temperaturas caen ocho grados en un día

El frente que ha dejado lluvias de madrugada ha provocado una bajada notable de los termómetros, que ahora se ajustan a los valores propios del otoño

15.10.2019 | 18:21

El otoño ha entrado definitivamente. De ayer a hoy el tiempo en Mallorca ha sufrido un desplome de temperaturas de ocho grados, pasando de máximas de 32 más propias del verano, como las registradas el lunes en Sóller y Pollença, a valores que se han movido hoy martes entre los 24 y los 10 grados. La bajada general de temperaturas y el ambiente fresco ha sido más importante durante el día que durante la noche.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares (Aemet), el cambio de tiempo se ha producido por el frente que ayer barrió la península y llegó a Mallorca por la tarde, dejando durante la noche y la madrugada precipitaciones de distinta consideración: 15,9 litros por metro cuadrado en el aeropuerto de Palma; 12,6 en Portocolom, en Felanitx; 12,3 en Andratx, 9,4 en Llucmajor, 8,4 en Santanyí y 7,6 en Palma. Además, durante el día de hoy, el viento del oeste ha soplado con fuerza, dejando rachas de 80 kilómetros por hora en la Serra d'Alfàbia, en Bunyola, de 60 en el Cap Blanc, en Llucmajor y de 56 en Andratx.

Mañana miércoles los vientos rolarán a suroeste, pero las temperaturas serán muy similares a las de hoy, con un ambiente más fresco propio de la estación. Los cielos estarán despejados o con algún intervalo de nubes altas. Y los termómetros se moverán entre los 9 y los 24 o 25 grados

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.