Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

María Salom corta en la foto a su 'rival' del PP

Foto original en la que sí está Javi Bonet Instagram

1 - Que María Salom, candidata al Senado por el PP, es competitiva lo sabemos de las últimas elecciones. Montó la campaña por su cuenta y consiguió más votos que su compañero de partido. Ahora piensa hacer lo mismo y cuida los detalles al máximo, hasta el punto de sacar de una foto de su cuenta de Instagram a su 'rival' y teórico compañero en la candidatura del PP al Senado, Javi Bonet. Fue en un acto de apoyo al Día Mundial de la Dislexia con la eurodiputada Rosa Estaràs. Es cierto que en Twitter sí aparece Bonet, pero en la red social de moda, Instagram, fue eliminado. No sabemos si es causa del encuadre o hay estrategia política detrás.

Fuentes populares consultadas se inclinan por lo segundo. Y es que conviene recordar que para votar en el Senado hay que hacer una cruz junto al nombre del senador y Salom quiere que todas las cruces vayan para ella y que Bonet no le robe ni una. Por cierto, María Salom vuelve a ser la primera de la lista al Senado, pese a que habitualmente toca por orden alfabético. En abril ya exigió ser la primera y Miquel Ramis quedó relegado. Ahora es Bonet quien va de segundo, pese a que su apellido empieza por la B.

Vox intentó silenciar a Malena Contestí y la advirtieron de abrirle un expediente

2 - Malena Contestí, la exdiputada de Vox que dimitió de todos sus cargos al considerar que el partido era "homófobo" recibió serias advertencias por parte de dirigentes nacionales del partido. Le exigieron silencio bajo la advertencia de expedientarla si hablaba de las irregularidades que se habían denunciado en el partido de Balears. Un extenso reportaje de Eldiario.es reproduce las conversaciones de Contestí con Macarena Olona, secretaria general del grupo parlamentario, e Iván Espinosa de los Monteros, portavoz parlamentario. "Malena guarda silencio o te abrirán un expediente", le dijo Olona. La exdiputada exigía explicaciones sobre lo que estaba ocurriendo en Balears con presuntas irregularidades contables en el partido que lidera Jorge Campos. Contestí también denunció que fue presionada para tuitear en favor de Campos.

Martí Sansaloni se casó ayer sin presencia de la plana mayor de su partido, el PP

3 - El exconseller Martí Sansaloni, también exalcalde de Petra, se casó ayer su localidad con su novia de toda la vida y madre de sus dos hijos, María Antònia Mas. Fue una ceremonia íntima y familiar celebrada en el agroturismo Son Burgués de Petra de su propiedad. Prueba de ello es que a la boda no asistió ningún miembro destacado de la cúpula del PP y tampoco del Govern de José Ramón Bauzá del cual Sansaloni formó parte.

Compartir el artículo

stats