12 de octubre de 2019
12.10.2019

Unas 800 personas se manifiestan en Palma por la unidad de España

No hubo incidentes con los soberanistas y algunos, como Jorge Campos (Vox), les lanzaron gestos con el pulgar hacia abajo

12.10.2019 | 12:38
Unas 800 personas se manifiestan en Palma por la unidad de España

La manifestación del Día de la Hispanidad concentró ayer en Palma a entre 700 y 800 personas que marcharon en favor de la "unidad de España". Habían sido convocadas por el Foro Baleares y Tot Baleares. Se pudieron ver innumerables banderas españolas y los manifestantes corearon constantes consignas patrióticas, el himno de España de Marta Sánchez y el "Que viva España" de Manolo Escobar, mientras lanzaban vivas a las Fuerzas de Seguridad del Estado. Los principales dirigentes de Vox no se perdieron el acto. Del PP estaban María Salom, Marga Durán y Toni Fuster, entre otros dirigentes.

La manifestación arrancó a las 12.00 horas desde la plaza de España de Palma con una gran pancarta bajo el lema: "Unidos Por España". Pasaron cerca del puesto de la Assemblea Soberanista que cada sábado monta en la calle Sant Miquel para reivindicar el espolio de España y la libertad de los políticos catalanes presos. Insultos, gritos y gestos de desagravio hacia los independentistas, pero sin incidentes.

Hay que recordar que en 2017 los manifestantes tumbaron el tenderete y se enfrentaron con los soberanistas. El expresident del Govern Tòfol Soler estaba en el puesto como hace dos años. Eso sí, cuando los manifestantes pasaron a uno 50 metros se multiplicaron los gritos y los gestos, como el que lanzó el diputado de Vox Jorge Campos con el pulgar hacia abajo al estilo de los emperadores romanos. Se repartieron octavillas con la letra del himno español de Marta Sánchez para que los participantes lo corearan.



La misma organización montó un cordón de seguridad para evitar que los manifestantes españolistas se acercaran a los soberanistas. Se había montado un importante despliegue policial para evitar el enfrentamiento.

Al frente de la manifestación estaban los representantes de las entidades organizativas, como es el caso de Cosme Bernat Brull, Jesús Revuelta y Xavier Serven. En segunda fila la plana mayor de Vox en Balears, con el diputado Jorge Campos a la cabeza, su compañera Idoia Ribas y el portavoz en el Consell, Pedro Bestard. Asimismo estaba presente el candidato de Vox a las generales, Antonio Salvá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.