UGT y CCOO reclamaron ayer a los partidos políticos que apoyen de forma unánime las medidas que los gobiernos estatal y autonómico pondrán en marcha para ayudar a los trabajadores afectados por la quiebra del turoperador Thomas Cook. Los dos sindicatos emitieron sendos comunicados en los que instan a las fuerzas políticas de Balears a actuar de forma unitaria para tratar de aliviar el impacto de la caída del turoperador británico.

UGT reclama que se amplíen a octubre y diciembre las bonificaciones de las cuotas de la Seguridad Social para las empresas afectadas que ya se han establecido para noviembre, febrero y marzo. "Esta es una de las medidas que se acordaron en el marco del diálogo social entre el Govern balear y los agentes económicos y sociales para favorecer la prolongación de las contrataciones en este final de temporada", recordó.

CCOO considera la desaparición del turoperador británico "una de las peores circunstancias" que afrontar en la actual coyuntura económica y recalca que las medidas que impulsa tienen el objetivo de atenuar sus efectos laborales.

Por otro lado, la Plataforma Pymes, que agrupa a las pequeñas y medianas empresas del Estado, expresó su deseo de que la solución a los efectos por la quiebra de Thomas Cook "no fuera el rescate de empresas quebradas o zombis, sobre todo de aquellas que operaran en un marco de concentración, a través de políticas de demanda con recursos públicos".