Grupo Wamos ha adquirido la agencia de viajes Neckermann, el negocio retail de Thomas Cook en Bélgica, para incorporarlo a Nautalia Viajes.

Según ha informado este viernes el grupo turístico español en un comunicado, esta operación supondrá que se mantengan los equipos gestores y equipos humanos de Neckermann, así como el nombre comercial de la agencia.

Grupo Wamos en la actualidad factura cerca de 1.300 millones de euros anuales y emplea a 2.300 personas en sus centros de España y Portugal. La adquisición de Neckermann aporta más de 150 millones de euros de ingresos y cerca de 200 nuevos empleados.

Para Eduardo Montes, presidente ejecutivo de Grupo Wamos, esta compra e incorporación a la compañía supone la apuesta decidida por el crecimiento orgánico e inorgánico para convertirse, desde España, "en el grupo de referencia en el turismo mundial".

La compañía ha asegurado que el objetivo de esta adquisición es seguir potenciando el desarrollo del plan estratégico y de su expansión de manera ordenada.

Además, refuerza la apuesta por el crecimiento en los negocios de turoperación y la especialización del producto diferenciado y de calidad y por la internalización del Grupo, que comenzó hace tres años en Portugal.

Neckermann seguirá operando bajo su nombre comercial

La agencia de viajes Neckermann, fundada hace 40 años, factura aproximadamente 150 millones de euros al año y está especializada en viajes vacacionales y de incentivos, así como en cruceros.

Neckermann, que seguirá operando bajo su nombre comercial, cuenta con 61 centros de punto de venta físicos en Bélgica y se integra plenamente en el Grupo Wamos "para aportar su experiencia en el mundo de viajes", según la compañía.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La crisis turística se agrava con la caída de Neckermann

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO