11 de octubre de 2019
11.10.2019

EL Gobierno eleva a 500 millones la línea de crédito para hoteleros por la quiebra de Thomas Cook

Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria, critica el plan de medidas del Ejecutivo central porque están "hechas a medida de Baleares"

11.10.2019 | 08:50
EL Gobierno eleva a 500 millones la línea de crédito para hoteleros por la quiebra de Thomas Cook

El Gobierno elevará la cuantía de la línea de crédito de 200 millones a un total de 500 para tratar de compensar las pérdidas de empresas, pymes y autónomos por la quiebra de Thomas Cook, han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Industria.

Esta línea de crédito será una de las trece medidas englobadas en un plan de choque que el Gobierno tiene previsto aprobar mañana y que beneficiará a cualquier empresa o autónomo afectado por la quiebra del operador británico que desarrolle su actividad en Canarias, Baleares, Comunitat Valenciana, Cataluña y Andalucía.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, aseguró el pasado jueves en la Comisión Interministerial que el plan se enfoca en cuatro puntos: asegurar la conectividad aérea, paliar el impacto económico en el sector empresarial por la falta de liquidez, mantener el empleo y recuperar la demanda turística y defender a los afectados y consumidores.

Otra de las medidas anunciadas incluye una reducción de las tarifas de ruta de Enaire, que se extenderá a todos los aeropuertos gestionados por Aena.

Oramas critica que las medidas están "hechas a medida de Baleares"

La candidata de CC-PNC-NC al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha señalado que las medidas del plan de choque aprobado por el Gobierno central "son claramente insuficientes" y "nada eficaces para Canarias", ya que "están hechas a medida para Baleares cuya realidad es completamente diferente a las nuestras".

Así, la candidata ha aseverado que "no dan respuesta a los problemas que ha generado esta situación aquí", al tiempo que ha criticado "la falta de impulso y respuesta del actual Gobierno canario, que se ha conformado con lo que les ha planteado Madrid en un acto de sumisión más" al que ya tiene "acostumbrado" a la sociedad canaria

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.