11 de octubre de 2019
11.10.2019

El FORO TURISMO+ reúne a los protagonistas del sector bajo el título 'Evolución del negocio turístico'

La adaptación a los nuevos tiempos y la caída de Thomas Cook centrarán el debate del próximo lunes en el que participarán destacados expertos, profesionales y políticos

11.10.2019 | 02:45
El FORO TURISMO+ reúne a los protagonistas del sector bajo el título 'Evolución del negocio turístico'

El próximo lunes, día 14, el Club Diario de Mallorca reunirá para hablar y debatir de la evolución del negocio turístico a un ramillete de expertos, profesionales y políticos que van a situar este evento en la categoría premium del sector, más en estos momentos en que la caída de Thomas Cook hace más patente que nunca que el negocio del turismo, tal como lo hemos conocido, se debe adaptar a los nuevos tiempos, sin margen de error.

Desde Italia vendrá como ponente Gabriele Burgio, presidente de Alpitour, el principal turoperador de ese país. Un experto en turismo internacional y gran conocedor de España ya que anteriormente fue CEO de la cadena hotelera NH y ahora su empresa es propietaria de la agencia Jumbo Tours. Carmen Riu, co-presidenta de la hotelera RIU, una de las cadenas hoteleras más innovadoras y rentables del mundo y con un importante paquete de acciones en otro gran turoperador, TUI, participará en la mesa redonda, junto a Gabriel Subías, CEO de Ávoris, división de viajes del Grupo Barceló, y de María Frontera, presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca y representante de un sector que afronta a corto plazo grandes cambios e importantes fusiones y transacciones. Junto a ellos, el Foro Turismo Plus, va a contar con destacada presencia institucional. Participará en la mesa redonda el conseller de Turismo, Iago Negueruela, en el punto de mira por las acciones e inacciones en la crisis de Thomas Cook, y acudirá a cerrar este evento la presidenta del Govern, Francina Armengol. Además, se presentará el estudio 4.0 de Deloitte de la propiedad hotelera en España.

Con este Foro, que alcanza su sexta edición, Diario de Mallorca continúa con su apuesta por crear espacios de debate y reflexión sobre un sector profesional clave para la economía isleña y que este año se centrará en la evolución del negocio turístico, un tema de debate especialmente después de la crisis del grupo Thomas Cook. 

El Foro cuenta con el patrocinio de las firmas Vueling, Riu, FEHM, Aico y Turquesa catering y tiene el hastag #TurismoDM19 para quienes quieran participar desde las redes sociales. Podrá ser seguido en directo a través del Facebook y Youtube de Diario de Mallorca y está coordinado por Antoni Munar Cardell, experto en turismo y asesor de empresas y actividades turísticas. Comenzará a las 18,30 h con la apertura de la jornada a cargo de la directora de Diario de Mallorca, Maria Ferrer. Todavía quedan algunas plazas libres para asistir y pueden conseguirse a través de la web clubdiariodemallorca.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.