11 de octubre de 2019
11.10.2019

Fondea en Portals el megayate 'Savannah', del millonario sueco Lukas Lundin

El magnate del petróleo posee desde hace cuatro años un lujoso barco que también se dedica al chárter y se alquila por un millón de euros a la semana

11.10.2019 | 20:24
El yate 'Savannah' fondeado en las proximidades de Puerto Portals

Pese al final del verano, todavía se pueden ver grandes yates en Mallorca. Hace unos días llegó el Palladium, de 96 metros de eslora, y el miercoles fondeó en la zona de Puerto Portals, en Calvià, el Savannah, un barco espectacular por su diseño y sus más de 83 metros de eslora.

El Savannah es una lujosa embarcación entregada en el año 2015 por los famosos astilleros holandeses Feadship, expertos en este tipo de barcos.

Tiene 83,5 metros de eslora por 12,5 de manga y 2.250 toneladas de registro, su casco es de acero y la superestructura de aluminio, disponiendo de un sistema híbrido de propulsión. Su capacidad es de 12 invitados en 6 camarotes, con una tripulación de 24 miembros.

Dispone de piscina, jacuzzi, garaje de almacenamiento de todo tipo de artilugios para realizar deportes náuticos, así como de gimnasio.

Según algunos medios su dueño es el millonario sueco Lukas Lundin, aunque también, según páginas web especializadas, se dedica además al chárter y se puede alquilar, según estas páginas, al precio de 1.000.000 euros semanales.

El magnate sueco se dedica al negocio del petróleo tiene una fortuna estimada de 2.500 millones de dólares y su anterior yate se llamaba Odessa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.