Pese al final del verano, todavía se pueden ver grandes yates en Mallorca. Hace unos días llegó el Palladium, de 96 metros de eslora, y el miercoles fondeó en la zona de Puerto Portals, en Calvià, el Savannah, un barco espectacular por su diseño y sus más de 83 metros de eslora.

El Savannah es una lujosa embarcación entregada en el año 2015 por los famosos astilleros holandeses Feadship, expertos en este tipo de barcos.

Tiene 83,5 metros de eslora por 12,5 de manga y 2.250 toneladas de registro, su casco es de acero y la superestructura de aluminio, disponiendo de un sistema híbrido de propulsión. Su capacidad es de 12 invitados en 6 camarotes, con una tripulación de 24 miembros.

Dispone de piscina, jacuzzi, garaje de almacenamiento de todo tipo de artilugios para realizar deportes náuticos, así como de gimnasio.

Según algunos medios su dueño es el millonario sueco Lukas Lundin, aunque también, según páginas web especializadas, se dedica además al chárter y se puede alquilar, según estas páginas, al precio de 1.000.000 euros semanales.

El magnate sueco se dedica al negocio del petróleo tiene una fortuna estimada de 2.500 millones de dólares y su anterior yate se llamaba Odessa.