La exconsellera de Industria y exvicepresidenta segunda del Consell de Eivissa Marta Díaz se enroca en su decisión de mantener su acta de consellera de la oposición a pesar de que su partido, el PSOE, se la ha exigido. Así lo aseguró el miércoles noche en la entrevista que le hicieron los directores de Diario de Ibiza y Periódico de Ibiza, Cristina Martín y Joan Miquel Perpinyà, moderada por Toni Ruiz. En la entrevista, en el programa Bona nit Pitiüses de la Televisió d'Eivissa i Formentera (TEF), Díaz señaló que fue “un error” decir que dimitía tras una llamada del ya exsecretario general del PSOE de Eivissa, Vicent Torres, por las publicaciones de Diario de Ibiza sobre sus gastos y afirmó que no se marcha “por dignidad”.

Díaz reconoció haber pagado dos tiques de peluquería, otros dos de gasolineras, así como dos entradas para los Multicines con el dinero de la caja del Consell, algunos de los gastos (salidas tardías del hotel, productos del minibar, galletas y una crema de Guerlain en un aeropuerto, pagos en restaurantes y cafeterías...) realizados con dinero público y desvelado por el Diario de Ibiza y anunció que dará una rueda de prensa para dar las explicaciones.

En la entrevista, Díaz explicó que Torres le dijo que “debería dimitir” y que ella le contestó que haría lo que le dijeran.

Acusa al PSOE de no apoyarla

Sin embargo, tras unos días de reflexión y después de un “aluvión de llamadas” de apoyo decidió dar marcha atrás y quedarse. Díaz cargó contra el PSOE de Eivissa, al que acusó de no haberla apoyado igual que a otros miembros en situaciones complicadas.

De la misma manera, afirmó que no se siente responsable de la dimisión del líder de los socialistas ibicencos y expresidente del Consell de Eivissa, Vicent Torres.