11 de octubre de 2019
11.10.2019

Balears recibirá 4 millones del tramo autonómico del IRPF para fines sociales

Este importe dirigido a las islas procede de la llamada 'XSolidaria' con cargo al 0,7% de la declaración de la renta

11.10.2019 | 02:45

El Pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia, celebrado ayer en Madrid, aprobó el reparto por comunidades autónomas de 214,5 millones de euros, de los que cuatro millones corresponden a Balears, para que las destinen a financiar programas de interés social dirigidos a la atención de la pobreza y la exclusión social. Este importe procede de la llamada 'X Solidaria' de la declaración de la renta, con cargo al 0,7% del IRPF.

Según explicó la secretaria de Estado de Servicios Sociales en funciones, Ana Lima, el reparto se aprobó por unanimidad de los representantes de las comunidades autónomas, y la cantidad corresponde al 81,14% de los fondos obtenidos de la 'X Solidaria' de la renta de 2018. La cifra supone un incremento de casi 12 millones respecto al año anterior.

Formación

El 18,86% restante de lo recaudado lo repartirá la administración central en subvenciones de ámbito estatal para desarrollar actividades sociales. En total, la 'X Solidaria' de la declaración de la renta de 2018 logró 264,4 millones de euros, un 5% más que en el anterior ejercicio.
Por comunidades, Andalucía es la que obtiene una mayor cantidad con 45,6 millones seguida de Cataluña, que recibe 31,5 y en el caso de Balears la cifra asciende a cuatro millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.