10 de octubre de 2019
10.10.2019

Un juez emérito del Constitucional hablará en Palma sobre el modelo de Estado

10.10.2019 | 02:34

Con motivo de la inauguración del curso académico 2019-2020, la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de las Illes Balears y la conselleria de Presidencia del Govern han organizado una conferencia a cargo de Rafael Gómez-Ferrer Morant, catedrático de Derecho Administrativo, letrado del Consejo de Estado y magistrado emérito del Tribunal Constitucional, que hablará sobre la organización del Estado. El acto tendrá lugar el próximo lunes día 14, a las 7 de la tarde, en la sede del Colegio de Abogados de Palma.

Gómez-Ferrer, que fue catedrático de la UIB en los años 80, disertará sobre 'La organización territorial del Estado en la Constitución: vicisitudes y perspectivas'.

El magistrado emérito analizará el modelo territorial español en un punto caliente de la historia y con las enormes tensiones derivadas del procés secesionista de Cataluña. Secesión, federalismo, república, confederalismo, son algunas de las amenazas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.