10 de octubre de 2019
10.10.2019

El Consell declara la emergencia climática ante duras críticas vecinales y ecologistas

El GOB y entidades ciudadanas recriminan que sea una "declaración florero", ya que no paran la autopista, siguen urbanizando el suelo rústico y promocionando la llegada masiva de turistas

10.10.2019 | 13:58

El Consell de Mallorca se las prometía muy felices al impulsar una declaración institucional en favor de la emergencia climática. Ha sido mediante una moción  de los tres partidos del Pacto: PSOE, Més y Podemos. Sin embargo, se han encontrado con duras críticas de las entidades ecologista y vecinales que creen incongruente una declaración de este tipo mientras se están impulsado proyectos como, por ejemplo, la autopista entre Llucmajor y Campos. Han calificado la iniciativa de "declaración florero". Ha sido durante el pleno del Consell, donde los antiautopista han desplegado pancartas ataviados con sus camisetas amarillas.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha dado la palabra a las entidades sociales y desde la Federació d´Associacions de Veïns de Palma le han reclinado que impulsen la emergencia climática con "los caminos públicos, torrentes y el mar sucios, se pretenda reabrir la cantera d´Establiments o no hayan hecho nada para desmantelar las torres de alta tensión". Por su parte, Amadeu Corbera como presidente del GOB y en representación de la Plataforma Antiautopista, ha recriminado: "Si quieren seguir adelante con la autopista, no declaren la emergencia climática; si quieren seguir sin limitar la urbanización en suelo rústico o la llegada masiva de turistas, tampoco la declaren, ya es una farsa".

Aurora Ribot, vicepresidenta y consellera de Medio Ambiente ha explicado que la declaración de emergencia climática tiene el objetivo de luchar contra el cambio climático y desde la institución insular se impulsaran medidas en este sentido. Sobre las críticas ha señalado: "Es evidente que hay muchas cosas por hacer y estamos en ello con la finalidad de no perder más tiempo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.