10 de octubre de 2019
10.10.2019

El agujero del turoperador será cubierto por otras aerolíneas

10.10.2019 | 02:05

Los contactos que desde el Govern se han estado manteniendo con diferentes compañías aéreas permiten vaticinar que Balears no va a tener problemas de conectividad para traer a los turistas, al existir un notable interés por cubrir el agujero dejado por Thomas Cook de cara a la próxima temporada, según destacó ayer el conseller de Movilidad, Marc Pons, tras la reunión mantenida por el Comité de Rutas de Mallorca. En este sentido, entre algunos de los asistentes a este encuentro se destacó el importante papel que puede jugar en esta materia la aerolínea Jet2.

El conseller manifestó que todo apunta a que el propio mercado será capaz de reordenarse, dado el interés expresado por otras aerolíneas por mantener la conectividad con las islas y de tour operadores por hacerse con las plazas de hotel que el caído gigante británico llenaba cada verano.

Por otro lado, desde las patronales de distribuidores de alimentos y de transportistas se reconoce que por el momento no hay indicios de que se vaya a producir una cascada de impagos tras la caída de Thomas Cook, aunque sus respectivos presidentes, Bartolomé Servera y Rafael Roig, advirtieron de que habrá que esperar a finales del presente mes para comprobar si finalmente éstos se producen.

En cualquier caso, se puso en valor que se vayan a crear líneas de crédito por parte de ISBA e ICO para afrontar este problema si finalmente se produce.

A ello hay que sumar que durante el día de ayer el servicio de empleo estatal (SEPE) y el balear (SOIB) destinaron a algunos de sus técnicos a la sede de la citada compañía británica en Palma para asesorar a sus empleados sobre la forma de acceder a prestaciones por desempleo y a las ayudas a las que pueden aspirar. Esta iniciativa se va a mantener hasta finales de este mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.