El vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, de Unidas Podemos, ha afirmado este martes que no hubo "ninguna oposición frontal" por parte de Més per Mallorca, en la reunión del Consell de Goven del pasado viernes, a la devolución del dinero de la ecotasa a los hoteles afectados por la quiebra del touroperador británico Thomas Cook.

Ningún partido, ha reiterado el vicepresidente y conseller de Transición Energética, se manifestó en contra del paquete de medidas ideadas por el Govern balear.

En los pasillos del Parlament, no ha querido opinar sobre la oposición frontal de Més per Mallorca, miembro del Govern balear, a esta medida aprobada por el ejecutivo autonómico en su reunión del viernes.

Por el momento, ha continuado, no se sabe qué "medianas y pequeñas" empresas hoteleras se verán beneficiadas por la devolución de la ecotasa.

Los partidos del Govern, ha asegurado, "aceptaron" las medidas planteadas para hacer frente a la crisis abierta por el touroperador, que fueron aplaudidas por los agentes económicos y sociales de Baleares, ha destacado el vicepresidente.

Yllanes no ha querido "entrar a la opinión" contraria de Més y ha mantenido que la decisión del Govern pretende "responder" a la quiebra de un touroperador que deja a pequeñas y medianas empresas de las islas en una situación "muy comprometida".