09 de octubre de 2019
09.10.2019

La plantilla de SFM exige 60 trabajadores más bajo la amenaza de una huelga

Miembros del comité de empresa y de la conselleria de Movilidad se reunirán el día 14 para tratar el tema

09.10.2019 | 02:43

El comité de empresa de los servicios ferroviarios de Mallorca (SFM) han exigido a la conselleria de Movilidad la ampliación de la plantilla con la incorporación de 60 a 70 nuevos trabajadores, al considerar que ésta es la cifra mínima para cubrir las plazas que actualmente están vacantes y los incrementos de rutas y frecuencias anunciados por este departamento autonómico. Para abordar este tema se va a celebrar una reunión entre ambas partes durante el próximo día 14, pero desde el comité ya se ha advertido que de no ser atendidas sus demandas se procederá a la convocatoria de una huelga, con el Dijous Bo (14 de noviembre) como una de las fechas clave.

Desde el comité de empresa de SFM se ha señalado que el pasado día 4 se mantuvo un encuentro con el director general de Transportes, Jaume Mateu, y con el gerente de la empresa, Mateu Capellà, en el que se les expuso el déficit de personal actualmente existente en el servicio ferroviario. Según los representantes de la plantilla, la oferta que recibieron pasó básicamente por hacer más horas extras. Por contra, el comité exigió la citada incorporación de 60 a 70 trabajadores, con los que además poder hacer frente a nuevas líneas de metro como las del Parc Bit o las del hospital de Son Espases, puntos que se volverán a abordar el próximo lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.