La mujer de 44 años agredida a martillazos por su exmarido el pasado 11 de septiembre en un domicilio de Campos ha salido del coma. La víctima resultó herida crítica y estuvo a punto de perder la vida debido a las gravísimas lesiones que presentaba en la cabeza. Fue operada de urgencia ese mismo día en el hospital de Son Espases en Palma. Después de permanecer ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) durante casi un mes, ya ha salido de peligro. La paciente ha ido mejorando hasta el punto de que ayer ya pasó a planta en el hospital de referencia palmesano. Mientras, el presunto agresor, Juan P.R., de 49 años y origen cubano, se encuentra en prisión provisional desde el pasado 13 de septiembre acusado de intento de asesinato.

El acusado atacó a martillazos a su exmujer a traición sin que ella pudiera defenderse y se ensañó con ella. Unas cámaras de vídeo instaladas por el hombre en la vivienda de la calle Escorial de Campos donde ocurrieron los hechos captaron la brutal agresión. La filmación, recuperada por los investigadores de la Guardia Civil, se ha convertido en una de las pruebas claves del caso. En las imágenes aparece la pareja cuando se enzarza en una discusión y luego el hombre coge un martillo y golpea varias veces a su expareja en diversas estancias de la casa mientras ella trata de escapar.

Según constataron los agentes, se trató de un ataque por sorpresa en el que la víctima no tuvo opción de defenderse mientras el sospechoso le golpeaba con el martillo en la cabeza en numerosas ocasiones. La mujer también sufrió martillazos en el pecho e intentó huir, pero al final cayó al suelo malherida. Quedó en estado crítico con gravísimas lesiones craneales y cerebrales.

Confiesa a la Policía

El acusado, tras perpetrar la agresión machista, salió a la calle y paró a una patrulla de la Policía Local. Confesó a los agentes que había atacado a su antigua compañera sentimental, mallorquina de 44 años. En esos momentos, fue detenido y trasladado a las dependencias de la Guardia Civil.

El hombre se negó a declarar ante los investigadores y también se acogió a su derecho a guardar silencio dos días después de su arresto en el juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de Palma. El viernes 13 de septiembre de 2019, la magistrada ordenó su ingreso en prisión provisional sin fianza, como había solicitado la fiscal. Desde entonces, Juan P.R. permanece entre rejas.

La agresión se produjo el miércoles 11 de septiembre por la mañana después de que la víctima dejara a sus dos hijos en el colegio en Campos y acudiera a la vivienda de la calle Escorial en la que la familia había convivido hasta principios del verano y donde Juan P.R. seguía residiendo. Allí, la pareja discutió por motivos que se desconocen y ella fue atacada con saña a martillazos por parte de su exmarido.

Los servicios sanitarios que acudieron al domicilio tuvieron que emplearse a fondo para mantener con vida a la víctima. La paciente ingresó en estado crítico en Son Espases, donde fue sometida a una intervención quirúrgica urgente. Su estado fue muy delicado durante semanas hasta que finalmente pudo salir de la UCI.

Septiembre: Un mes negro para la violencia machista

Once días después de la brutal agresión machista a martillazos en Campos en la que una mujer resultó herida crítica, otra víctima, Veronika Hoffmann, alemana de 59 años, fue asesinada a cuchilladas el 22 de septiembre por el hombre con el que convivía desde hacía dos meses, Celestino Rodríguez, en su apartamento de la Colònia de Sant Jordi. El sospechoso, español de 59 años, ingresó en prisión por orden judicial acusado de un delito de asesinato con la agravante de parentesco. El hombre humilló e insultó a gritos a Veronika Hoffmann, le recriminó que hubiera llegado tan tarde a casa, ya de madrugada, y luego la asesinó a cuchilladas en el piso. Se trata del primer crimen machista de 2019 en Balears.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Una mujer queda en estado crítico por los martillazos que le propinó su marido en Campos
  • La mujer atacada a martillazos por su exmarido en Campos le dejó hace dos meses
  • El agresor de Campos atacó a su exmujer a traición y se ensañó

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO