Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Miradas agrias en el encuentro en Bruselas

Entre Bauzá, Estaràs y Armengol no faltaron las miradas agrias en Bruselas. Govern

En el PP de Balears afloran las críticas internas. El hecho de que la candidata al Congreso sea Marga Prohens y el del Senado sea Javi Bonet, su actual compañero, ha hecho que los sectores críticos se estén revolviendo contra la elección: "Se ha enviado a la pareja a Madrid", apuntan destacados militantes, que han hecho llegar su malestar a Biel Company y hasta la calle Génova 13 de Madrid. Uno de los barones con cargo aseguraba: "Prohens se rebeló contra el nepotismo del PSOE cuando la consellera de Salud, Patricia Gómez, colocó a su pareja de director del IB-Salut. Ahora ella hace lo mismo".

Operación Podemos contra Pepi González

El pasado fin de semana los teléfonos de miembros de Podemos de Balears echaban humo. Llamaban a Íñigo Errejón para desbancar a la candidata de Más País, la exsocialista Pepi González: "Dile a Íñigo que el marido de la candidata es Anticapi", fue uno de los mensajes que hicieron llegar a Madrid. Cosa absolutamente falsa, ya que la pareja de González, el realizador de televisión Javier González Bordas, nunca ha militado en los Anticapitalistas y él mismo lo aclaró ayer en Twitter. Errejón la cambió finalmente por Marisa Lucas, que unos días antes estaba en Podemos.Errejón le calca la marca a los de Més

La polémica está servida. Íñigo Errejón le ha calcado la marca a Més per Mallorca y en Balears Más País se llamará Més Illes Balears, según consta en el logo del nuevo partido errejonista que han difundido para la presentación de su candidata. Los de Més per Mallorca ya deben estar estudiando emprender acciones, ya que la confusión de marcas será muy fácil el 10-N. Por cierto, Más País no podrá lucir la cara de Errejón en su papeleta en Balears al corresponder ese logo a la coalición con Equo, que en las islas no se ha formalizado.

Mallorquines mal avenidos en Bruselas

El ambiente se podía cortar el martes en Bruselas, al coincidir la visita de la presidenta Francina Armengol y de anfitriones los eurodiputados José Ramón Bauzá y Rosa Estaràs. Las miradas más agrias fueron entre Bauzá y Estaràs, incluso más que con Armengol.

Compartir el artículo

stats