09 de octubre de 2019
09.10.2019

El juez Izquierdo solicita dejar los juzgados de violencia sobre la mujer de Palma

09.10.2019 | 02:39

El juez Carlos Izquierdo ocupará, previsiblemente y en unas semanas, el juzgado de lo penal 7 de Palma tras solicitar un cambio de destino en el juzgado de violencia sobre la mujer 1, donde lleva trabajando nueve años.

Izquierdo es uno de los magistrados de las islas más especializados en la violencia de género y en los últimos años ha escrito artículos y pronunciado conferencias sobre esta materia.

El magistrado recibió en 2014 el premio Degà Miquel Frontera del Colegio de Abogados de Balears por su exquisito trato a las partes y a los justiciables, especialmente desde su plaza de juez de violencia sobre la mujer.

Su juzgado fue liberado de una guardia semanal en abril del 2018 cuando se encendieron las luces de alarma por la sobrecarga de trabajo y la falta de funcionarios cualificados. La situación pudo revertirse, pero Mallorca necesita con urgencia un tercer juzgado de violencia sobre la mujer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.