09 de octubre de 2019
09.10.2019

El Govern va a impulsar vuelos directos entre Palma y Nueva York

Las Administraciones isleñas quieren abrir 31 nuevas rutas para mejorar la conectividad de Mallorca

09.10.2019 | 13:24
El plan busca mejorar la conectividad aérea de Mallorca, especialmente en temporada baja.

Contar con vuelos directos entre Palma y Nueva York. Y con Toronto o Estambul. Este es uno de los objetivos fijados en el Plan de Conectividad de Mallorca para el periodo 2020-2022, analizado ayer en la reunión celebrada por el Comité de Rutas de la isla, del que forman parte las Administraciones isleñas, AENA y representantes empresariales a través de patronales y Cámara de Comercio.

El conseller de Movilidad, Marc Pons, señaló tras la reunión que se ha detectado un número suficiente de visitantes a las islas de diferentes nacionalidades como para presumir que puede mejorarse la conectividad con esos lugares para traer a un mayor número de turistas, principalmente en temporada baja. Eso ha permitido planificar la puesta en marcha o el refuerzo de conexiones aéreas con 31 nuevos destinos (29 internacionales y dos nacionales) en 16 países y tres continentes. Lo que se va a hacer ahora es contactar con compañías aéreas que podrían estar interesadas en cubrir dichas rutas (se estima que son 56), sabiendo éstas que van a disponer de campañas promocionales impulsadas por el Govern, el Consell de Mallorca y el ayuntamiento de Palma.

Algunos de estos nuevos destinos quieren potenciarse para reforzar la temporada media y baja, mientras que otros podrían abrirse principalmente para el verano. En esta lista aparecen los citados vuelos directos entre Palma y Nueva York (se señala además la posterior conexión desde este aeropuerto hasta el de Eivissa) por lo que a Estados Unidos se refiere, pero se incluyen también con Toronto (Canadá), y con Estambul (Turquía) y Doha (Catar), estos dos últimos puntos como puente hacia Asia, por lo que a la larga distancia se refiere.

Este plan también contempla reforzar las comunicaciones con los Países Nórdicos, con puntos interesantes para las temporadas de invierno y la baja del verano como Aalborg (Dinamarca); o Stavanger, Trondheim o Bergen (Noruega).

Del mismo modo, se proponen enlaces directos entre Palma y Lisboa, Atenas, San Petersburgo, Venecia, Nápoles, Florencia, Tel Aviv, Budapest, Marrakech, Kiev o Belgrado, entre otros destinos.

Respecto al turista español, se señala la puesta en marcha de vuelos directos con Vigo y Pamplona.

En este sentido, el conseller puso de relieve que todos los asistentes a la reunión están interesados en mejorar la conectividad de Mallorca, pero hasta ahora este trabajo se había llevado a cabo de forma descoordinada, de ahí el interés de la Comisión de Rutas para trabajar de forma conjunta a la hora de abrir nuevos mercados, además de consolidar los ya existentes como el alemán, el británico, el escandinavo y el nacional.

Nuevas promociones

Un aspecto destacado por el conseller insular de Turismo, Andreu Serra, es que para favorecer que venir a Mallorca a través de estas nuevas rutas sea atractivo, se van a impulsar campañas promocionales específicas.

Esta estrategia se va a desarrollar con la colaboración de los sectores público y privado, dado que en su diseño ha participado la Cámara de Comercio y la patronal CAEB.

Este plan de conectividad para los próximos tres años es el primero que se elabora por parte del Ejecutivo autonómico, y tiene como objetivos el potenciar la apertura de rutas regulares con destinos que aún no cuentan con conexiones con la isla; incrementar la conectividad aérea, especialmente durante las temporadas media y baja; facilitar nuevos enlaces de larga distancia; y favorecer la comunicación con otras ciudades españolas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.