Beatriz Camiña, portavoz de Ciudadanos en el Consell de Mallorca ha anunciado hoy que su formación pedirá a la institución insular que les detalle en qué se han gastado el dinero recuperado de los casos de corrupción de la época de Maria Antònia Munar. Camiña, que interregará a los responsables del Consell junto a su compañero Margalida Roig, ha recordado hoy que estas cantidades debían ser destinadas a temas sociales. "No sabemos a que proyectos se han destinado, como mínimo los 1,8 millones iniciales que se recuperaron".

Desde 2013 el Consell de Mallorca ha recuperado 4,45 millones de euros procedentes principalmente del caso Can Domenge, del que se han recuperado más de tres millones de los 12 millones por devolver. La institución insular destina cada año los fondos que vuelven de la corrupción a proyectos de servicios sociales: lo próximo, un hogar para sin techo, señalaron

Por otra parte, El PP ha presentado una moción que será debatida en el pleno de mañana donde reclama que se aumente un 30% el Pla d´Obres y Serveis (POS) a los ayuntamiento de Mallorca. El portavoz Llorenç Galmés ha recordado que se recortaron unos tres millones de euros para que los municipios acometieran obras de infraestructura con la finalidad de destinarlos a paliar la riada mortal de Sant Llorenç y el PP considera que se debe restablecer esta partida como estaba inicialmente en 12 millones.

Los populares también presentan una moción para garantizar el descuento del 75% para los residentes, tras las dudas generadas por el ministro Ábalos. De igual modo, quieren saber que ha ocurrido que la lista de espera para entrar en una residencia de ancianos ha aumentado de 1.100 personas a 1.400 personas en un año.