08 de octubre de 2019
08.10.2019

Més per Menorca tilda la devolución de la ecotasa de "precipitada y caprichosa"

La petición en el Parlament a Negueruela de que "reconsidere" esta medida no hace mella en el conseller, que la defiende como un acuerdo de "diálogo social"

08.10.2019 | 11:12

Josep Castells, de Més per Menorca, ha instado hoy en el pleno del Parlament al conseller de Turismo, Iago Negueruela, a "reconsiderar" la decisión de devolver el impuesto de turismo sostenible entre las medidas para paliar las consecuencias de la quiebra de Thomas Cook al considerar que se trata de una iniciativa "precipitada, caprichosa, negativa y peligrosa".

Las críticas de Castells no han hecho mella en Negueruela, que ha defendido esta medida como parte del "diálogo social" al estar acordada con los "agentes económicos y sociales" ante una situación "muy compleja" por el riesgo de "falta de liquidez en pequeñas y medianas empresas".

"No son medidas que aplica el Govern, sino que acuerda el Govern en el marco del diálogo social" ha dicho sobre la condonación del Impuesto de Turismo Sostenible.

El conseller ha rechazado la acusación de Castells de haberse situado junto a quienes son contrarios a la ecotasa. "No hemos decidido ni quitar ni suspender el impuesto de turismo sostenible, se trata de un acuerdo, por menos de tres millones de euros, para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a tener liquidez ante una situación excepcional", ha zanjado Negueruela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.