Laura Carmargo, exdiputada y exportavoz carismática de Podemos en el Parlament, augura un trasvase de Podemos hacia el partido de Íñigo Errejón. "Resulta obvio que la cúpula de Podemos Baleares prepara el salto a Más País", asegura Camargo en un hilo de Twitter que inició ayer a raíz de la noticia de este periódico sobre la nueva candidata de Más País. Acto seguido asegura: "Lo harán (al trasvase) cuando llegue el momento. Por ahora, monitorizando y teniendo la última palabra para la cabeza de lista, van avanzando posiciones". Estas últimas palabras de la exdiputada y profesora de la UIB dejan claro lo que se ha venido publicando, que detrás de la candidatura de Marisa Lucas y Más País está la cúpula de Podemos en las islas.

En conversación con este periódico, Camargo indicó que "hace tiempo que se veía venir, ya que basta hacer un poco de historia y ver el apoyo claro a Errejón de varios de los dirigentes de la cúpula de Podemos". Laura Camargo también quiso dejar claro que los Anticapitalistas de Balears no están detrás de la operación Errejón: "Nosotros nunca daremos apoyo al proyecto de Más País, ya que supone una operación de recomposición del PSOE". Camargo califica de “ilusos” a los de Más País si creen que pueden conseguir un diputado en Balears.

Por su parte, el secretario de organización de Podemos en las islas, Alejandro López, salió ayer al paso de las informaciones que siguen apuntando que de forma externa estén ayudando a Errejón: “Es totalmente falso lo que se está diciendo y si me aportan pruebas de que alguien de los órganos del partido está colaborando con Más País, tomaremos las medidas oportunas”. Se sabe que un cargo del ayuntamiento de Palma, en concreto una directora general de Alberto Jarabo, recogía avales.

Marisa Lucas, desaparecida

La candidata de Más País en Balears, Marisa Lucas Perpinyà, está prácticamente desaparecida. En el día de ayer estuvo ilocalizable y el día anterior, que se confirmó su candidatura, también. Incluso desde el gabinete de comunicación de Más País en Madrid han intentado sin éxito ponernos en contacto con ella.