08 de octubre de 2019
08.10.2019

Una empresa norteamericana, interesada en contratar a miles de empleados de Thomas Cook

La presidenta del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo ha revelado que no se trata de un turoperador, sino de una empresa "muy grande" norteamericana, que tiene unos 55.000 agentes de viajes y oficinas en Inglaterra

08.10.2019 | 13:09
Gloria Guevara presidenta del Consumo Mundial de Viajes y Turismo

La presidenta del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), Gloria Guevara, ha avanzado este martes que una empresa norteamericana -de la que no ha revelado el nombre- estaría interesada en contratar a miles de empleados de países como Gran Bretaña y España afectados por la quiebra de Thomas Cook.

En un desayuno informativo con representantes del sector, organizado por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Guevara ha explicado que esta empresa norteamericana estaría interesada en contratar empleados afectados por la quiebra de Thomas Cook con puestos de receptivos y también con relacionados con labores de reservas.

Guevara ha revelado que no se trata de un turoperador, sino de una empresa "muy grande" norteamericana, que tiene unos 55.000 agentes de viajes y oficinas en Inglaterra. "En sus planes de expansión quiere crecer y está dispuesto a invertir", ha detallado la presidenta, quien también ha asegurado que la secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, ya está al corriente y "está viendo el tema".

La debacle del turoperador se produjo, según Guevara, no solo por las cuestiones internas relacionadas con su manejo de flujos, sino por una combinación de factores, entre los que el 'brexit', la inestabilidad y la incertidumbre política impactaron en la caída que ha afectado a miles de empleos. No obstante, ha matizado que "va a haber un reacomodo (de puestos de trabajo) y el sector va a seguir creciendo".

"La inestabiliad política impacta más en el sector que un ataque terrorista"


En este sentido, Guevara ha remarcado que la inestabilidad política global impacta en el sector turístico más que un atentado terrorista o que otro tipo de crisis. "La madre de todas las crisis es la inestabilidad política, peor que un ataque terrorista y que otro tipo de crisis", ha insistido.

Ante este clima de inestabilidad, ante lo que se suma la desaceleración económica, algunos destinos y mercados emergentes están abriéndose y estimulando el turismo. Algunas medidas adoptadas por estos nuevos destinos han relanzado el interés hacia estos países, como es el caso de Arabia Saudí.

Para Guevara es fundamental la diversificación en las empresas del sector para afrontar situaciones de crisis y así dejar de depender únicamente de un tipo de actividad o de clientes. Además, recomienda acercarse a los Estados y seguir desarrollando productos nuevos, sobre todo en tiempos de crisis.

Guevara ha destacado tres prioridades estratégicas del sector, que van desde la seguridad y facilidad de viajes, hasta la preparación ante situaciones de crisis, o el crecimiento sostenible y sustentable dentro del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.