Un grupo de 16 alumnos de 12 y 13 años han sido seleccionados para participar en el programa Estímulo de Talento Matemático (Estalmat). Durante dos años, los afortunados podrán aprender con una metodología que desarrollará su capacidad de razonamiento y resolución. Se unirán a los 15 estudiantes que fueron seleccionados en la promoción 2018-2020.

La Real Academia de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales lleva cuatro ediciones organizando Estalmat junto a la UIB y a la Societat Balear de Matemàques (SBM-XEIX) con apoyo de la conselleria de Educación. De esta forma , desean fomentar el interés de los jóvenes por el aprendizaje de estas materias de una forma más amena y lúdica.

Esta cuarta edición se presentó el pasado fin de semana con la presencia del doctor Sebastià Massanet y el doctor Daniel Ruiz; la directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa del Govern, Amanda Fernández; y el vicerrector de Docencia de la Universitat de les Illes Baleares (UIB), Joan Frau.