08 de octubre de 2019
08.10.2019

Eligen a dieciséis alumnos de las islas para un programa de matemáticas

08.10.2019 | 01:40

Un grupo de 16 alumnos de 12 y 13 años han sido seleccionados para participar en el programa Estímulo de Talento Matemático (Estalmat). Durante dos años, los afortunados podrán aprender con una metodología que desarrollará su capacidad de razonamiento y resolución. Se unirán a los 15 estudiantes que fueron seleccionados en la promoción 2018-2020.

La Real Academia de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales lleva cuatro ediciones organizando Estalmat junto a la UIB y a la Societat Balear de Matemàques (SBM-XEIX) con apoyo de la conselleria de Educación. De esta forma , desean fomentar el interés de los jóvenes por el aprendizaje de estas materias de una forma más amena y lúdica.

Esta cuarta edición se presentó el pasado fin de semana con la presencia del doctor Sebastià Massanet y el doctor Daniel Ruiz; la directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa del Govern, Amanda Fernández; y el vicerrector de Docencia de la Universitat de les Illes Baleares (UIB), Joan Frau.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.