La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, explicó ayer que la institución insular invertirá un millón de euros en el plan de choque para la promoción turística de Mallorca con el objetivo de paliar los efectos, en la Isla, de la quiebra del touroperador británico Thomas Cook.

En el acto participó, también, el conseller de Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, Andreu Serra, quien detalló que la inversión se dividirá en dos grandes ejes de acción. El primero de ellos contará con una partida de 250.000 euros que se destinarán a varias actuaciones de publicidad y marketing en plataformas online y en medios convencionales, además de la participación en varios actos de promoción turística internacionales.

Así, una de las acciones concretas de esta parte del plan de choque consistirá en una campaña online que comenzará este mes de octubre, dirigida a perfiles concretos en el Reino Unido y que contará con una inversión de 50.000 euros.

Además, se invertirán otros 50.000 euros en una campaña de marketing online en webs turísticas "de referencia", también en el mes de octubre y se llevarán a cabo inserciones en medios de comunicación generalistas a nivel nacional, mediante otra partida de 50.000 euros.

Asimismo, la administración insular se desplazará a ferias internacionales, como, por ejemplo, las jornadas de producto premium en Suiza. El precio de la participación en estas jornadas también es de 50.000 euros.

El segundo gran eje del plan de choque contará con una inversión de 750.000 euros que se invertirán en un plan de co-marketing, en colaboración con el sector privado con el objetivo de promocionar la marca 'Mallorca' como destino.

De esta inversión de 750.000 euros, el Consell destinará una partida de 600.000 euros en promocionar Mallorca en los mercados británico, alemán, escandinavo y español, con una partida de 150.000 euros para cada mercado. Los 150.000 euros restantes de esta parte de la inversión se utilizarán en otros mercados como el de Benelux, Suiza o Rusia.