08 de octubre de 2019
08.10.2019

Aumentan los intentos de viajar al Reino Unido con pasaporte falso por el 'brexit'

Este fin de semana se ha detenido a cinco personas, 87 en este año, de bandas que trafican con seres humanos

08.10.2019 | 01:37

La Policía Nacional ha detenido este pasado fin de semana en el aeropuerto de Palma a cinco personas que pretendían viajar al Reino Unido con pasaportes falsos, una ilegalidad que está subiendo ante la perspectiva de un brexit duro.

"Todo apunta a que un posible brexit duro está llevando a las organizaciones criminales dedicadas a la trata de seres humanos y a la inmigración clandestina a aumentar los intentos de cruce de frontera en previsión de un mayor control", indicó ayer la Jefatura Superior de Balears en un comunicado.

De origen sirio e iraní

Los cinco detenidos en los últimos días por tratar de embarcar en aviones con destino a aeropuertos del Reino Unido eran ciudadanos de origen sirio e iraní.

En lo que va de año la Policía Nacional ha detenido en Son Sant Joan a 87 personas que viajaban con documentación falsificada, sobre todo viajeros naturales de Albania, Irán, China, Afganistán y Georgia.

La Policía Nacional, que subraya que estas intercepciones han sido posibles gracias al refuerzo del control y a la colaboración con las diferentes compañías aéreas, destaca que el fenómeno se ha acrecentado según se acerca la fecha prevista para la salida oficial del Reino Unido de la Unión Europea.

"Los pasajeros llegan a pagar miles de euros por ser trasladados de desde sus países de origen hasta Mallorca. Una vez en la isla, se les provee de la de documentación falsa de países comunitarios a los efectos de poder burlar los controles en frontera", detallaba la Jefatura balear en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.