08 de octubre de 2019
08.10.2019

La Administración concursal inglesa insta a reclamar las deudas

08.10.2019 | 02:27
La Administración concursal inglesa insta a reclamar las deudas

Los administradores concursales de la quiebra de Thomas Cook en Gran Bretaña, Alix Partner, para las empresas de mayores dimensiones y como administradora principal del grupo; y KPMG, para el negocio minorista, han instado a los acreedores de Balears del quebrado turoperador a reclamar sus deudas cuanto antes.

Abogados que ya han contactado con los administradores concursales han destacado la rapidez de éstos en contestarles y en facilitarles información. La ley inglesa no prevé un plazo para apuntarse en la lista de acreedores, pero desde Gran Bretaña se ha aconsejado que se haga cuanto antes. Los trámites pasan por rellenar formularios y remitir la documentación justificativa de los créditos.

El pasivo de Thomas Cook no se ha divulgado, pero en medios periodísticos se habla de dos mil millones de euros.

En España, especialmente en Balears y Canarias, hay decenas de afectados por la quiebra del turoperador, entre ellos hoteleros, empresas de transporte de turistas y otros proveedores.

Hasta ahora ya se han personado en el concurso varios hoteleros y otros empresarios de las islas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.