07 de octubre de 2019
07.10.2019
Obituario

Fallece el humanista y experto en arte mallorquín Fernando Perera

Su funeral será este martes a las 19 horas en la iglesia de Sant Miquel de Palma

07.10.2019 | 15:20
Fallece el humanista y experto en arte mallorquín Fernando Perera

El alto funcionario del Estado, humanista, experto en arte y comisario de importantes exposiciones Fernando Perera Mezquida, falleció hace unos días en Madrid, ciudad donde había desempeñado su dilatada carrera profesional y donde residía.

Perera pertenecía a una conocida familia mallorquina y sus hermanos eran Rafael, el prestigioso penalista y exmagistrado del Tribunal Superior de Justicia, Juan, doctor en Psicología y vinculado durante décadas a centros asistenciales para discapacitados y Pedro y Maria Antònia, ya fallecidos.

Fernando Perera contaba con 79 años y su funeral en Palma tendrá lugar el martes día 8, a las 19 horas en la iglesia parroquial de San Miguel.

Fue doctor en Letras, licenciado en Historia y funcionario del cuerpo técnico superior de la Administración del Estado.
Entre otros cargos desempeñó los siguientes: Consejero del Protectorado de Fundaciones Culturales y Educativas del Ministerio de Cultura (Madrid), vocal-asesor del Ministro de Cultura, director del Centro Nacional de Exposiciones del Ministerio de Cultura. También formó parte de los patronatos de los museos Reina Sofía y Sorolla, entre otros, y fue coordinador con la Sociedad Estatal de Museos de Francia y España. Se destacó asi mismo en la faceta de jurado de diversos certámenes nacionales e internacionales y de concursos de Artes Plásticas y Fotografía y fue comisario y coordinador de exposiciones.

El fallecido estaba casado con Marila Seara Soto y tenía dos hijos: Pablo y Ana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.