Tras un fin de semana en Mallorca caracterizado por las altas temperaturas y los valores cercanos a los 30 grados, hoy regresa la inestabilidad a Mallorca. La Aemet ha decreatado la alerta amarilla en el litoral de Serra de Tramuntana y el de levante por fuertes vientos y temporal en el mar, y la alerta naranja en el norte, donde los vientos alcanzarán los 80 kilómetros por hora y las olas serán de cuatro metros.

Por la mañana, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares señala la posibilidad de lluvias en toda Mallorca, precipitaciones que serán ocasionales, débiles y poco significativas y que solo durarán hasta el mediodía, momento en que se abrirán grandes claros.

El viento del norte bajará las temperaturas diurnas significativamente en toda la isla. Las rachas serán importantes y peligrosas en el norte, donde podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora. Y el temporal en el litoral del norte y en el canal de Menorca puede ser muy violento, con olas de hasta cuatro metros, señala la Aemet.