06 de octubre de 2019
06.10.2019
En primera persona

Ignasi García, fotografia, rellotgeria, joieria Ignasi: "Ahora tengo más fuerza, tengo ganas de luchar, he tenido que volver a empezar de cero"

06.10.2019 | 00:03
Ignasi García, con una de las cámaras de fotografiar dañadas por la riada, en su tienda.

Ignasi García no se da por vencido. Regenta la tienda de fotografía, joyería y relojería Ignasi en Sant Llorenç. "El agua y el barro alcanzaron un metro y veinte centímetros en el local. Perdí mucho, perdí equipos fotográficos por valor de 15.000 o 20.000 euros. Estaban en una estantería, pero la fuerza del agua la tiró al suelo", recuerda. "Estoy contento con la atención que recibí. Vino el conseller Iago Negueruela, marcó las pautas y los técnicos nos ayudaron. Esto fue esperanzador. Anímicamente estaba desolado, te quedas sin trabajo. Hubo que hacer mucho papeleo, pero cobré las ayudas. Ahora, pasado un año, tengo más fuerza, tengo ganas de luchar, he tenido que volver a empezar de cero. Es un camino duro, pero hay que seguir", asegura. "La ola de barro giró mi coche y me arrastró al torrente. Salí por la ventanilla y rescaté a un joven con un perro", indica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.