05 de octubre de 2019
05.10.2019
Obituario

Consternación por la muerte del doctor José Ignacio Iriarte

Fue jefe de cirugía Maxilofacial de la Clínica Rotger y el hospital de Son Espases - Era el padre del jugador de baloncesto David Iriarte, que juega en el Granada

05.10.2019 | 14:13

El doctor José Ignacio Iriarte Ortabe falleció el pasado sábado en Palma a los 60 años de edad tras una larga enfermedad, según confirmaron a este diario fuentes sanitarias. Odontólogo y especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial de reconocido prestigio en toda España, Iriarte era actualmente jefe de servicio de la Clínica Rotger, hospital al que había llegado después de más de 25 años trabajando en la sanidad pública Mallorca. El funeral se oficiará en la Iglesia Parroquial de Palmanyola el próximo martes 8 de octubre a las 20 horas.

El doctor José Ignacio Iriarte fue durante doce años jefe de servicio de Cirugia Maxilofacial primero en el Hospital de Son Dureta y después en el hospital de Son Espases. Era experto en apnea del sueño, articulación temporomandibular, cirugía maxilofacial, cirugía ortognática, implantes dentales y glándulas salivales.

Además, desarrolló una carrera docente, fue académico y es autor de numerosos capítulos de libros y publicaciones en conferencias, así como merecedor de numerosos premios y becas por su labor profesional.

La noticia de su muerte ha causado también consternación en el mundo del baloncesto, pues su hijo, David Iriarte, formaba parte de la plantilla del Club Baloncesto Granada, que milita en la categoría LEB Oro, la misma que disputa en club mallorquín B the travel Brand Mallorca Palma. El club granadino emitió un cominicado en el que manda su pésame y se une al dolor que en estos momentos sienten todos los familiares y amigos del padre de David Iriarte, el doctor José Ignacio Iriarte.

Pepe Iriarte, como la llamaban sus conocidos, fue un médico tan querido por sus pacientes como respetado por sus compañeros de profesión, un profesional íntegro y una eminencia en su especialidad que siempre antepuso la salud y el bienestar de sus pacientes a cualquier otra presión asistencial.

Se lo agredecieron ayer cientos y cientos de pacientes en las redes sociales, ciudadanos anónimos que quisieron agradecer por última vez al doctor Iriarte su impagable labor y mandar un pésame sincero a su familia.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, también tuvo un sentido recuerdo para quien dedicó 25 años de su vida a la sanidad pública, primero en Son Dureta y después en el hospital de Son Espases. También le mandó un sentido recuerdo el director general del IB-Salut, Juli Fuster, así como el Colegio de Dentistas de Balares

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.