El Consell de Mallorca se ha comprometido a estudiar y desarrollar los proyectos de mejora previstos en la localidad de Sant Llorenç, que fueron ayer presentados por el alcalde del municipio, Mateu Puigròs. Entre las propuestas está la mejora de cuatro puentes. Ambos órganos mantuvieron ayer una reunión en el Consell, a la que también asistió el conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, y los tenientes de alcalde de Sant Llorenç Antònia Bauzá y Josep Jaume Umbert.

En este encuentro, los responsables del Ayuntamiento llorencí, que el pasado año sufrió graves daños como consecuencia de las inundaciones, presentaron una serie de proyectos de mejora de las infraestructuras del municipio. Con estas obras se pretende reducir las consecuencias que produciría una nueva inundación del torrente. Tanto Cladera como Sevillano se comprometieron a estudiar las propuestas y darles prioridad para ejecutarlas. Las obras consisten en la mejora de cuatro puentes que rodean la localidad de Sant Llorenç.

Estas reformas representan una mejora de los conductos hidráulicos que pasan por el torrente que llega hasta s'Illot, que también sufrió graves daños por el fenómeno meteorológico ocurrido hace casi un año.

"Nos comprometemos a analizar y dar prioridad a estos proyectos a medida que se vayan desarrollando. Todo lo que sea solucionar las consecuencias de las inundaciones y para que no se vuelvan a producir situaciones como las vividas en Sant Llorenç, las administraciones debemos colaborar", señaló Catalina Cladera al concluir la reunión con los representantes municipales.

Los estudios para mejorar las infraestructuras que presentó el alcalde Mateu Puigròs, que supondrá un coste aproximado de 1,2 millones de euros, afectan a áreas de carreteras, puentes y accesos al municipio. En concreto, se trata de obras que se realizarían en tres puentes ubicados en el núcleo urbano y una intervención en otro de la variante de Son Carrió.

"Hemos terminado las obras de rehabilitación tras la torrentada. Ahora queda lo más importante, que es desarrollar los proyectos de estas mejoras en los pasos de conducción hidráulica desde la montaña hasta s'Illot y mejorar técnicamente todo lo que se pueda mejorar", destacó el alcalde Puigròs.

Los responsables políticos del Consell señalaron que, una vez presentadas las propuestas por parte del consistorio, la institución se compromete a analizar los informes preliminares, estudiar las características técnicas y dar prioridad al inicio de las obras.