El partido de Íñigo Errejón, Más País, podría desembarcar finalmente en Baleares para las próximas elecciones del 10-N. La exconcejal socialista de Lloseta, Pepi González, se perfila como candidata en las islas de la nueva formación del cofundador de Podemos, a falta de que el partido reuna el umbral de avales suficientes para presentarse.

Después de haber mantenido numerosos contactos para desembarcar en las islas, el partido de Íñigo Errejón habría encontrado en Pepi González a su candidata para el próximo 10 de noviembre en Baleares. La candidatura se encuentra pendiente de reunir los avales.

Cabe recordar que Más País aseguró que encuestas internas le dan posibilidad de obtener hasta un escaño de presentarse en Baleares. Si bien las expectativas de desembarcar en las islas se habían enfriado a raíz del 'no' de IniciativaVerds'no' de IniciativaVerds, con quien se contaba por el acuerdo entre Errejón y Equo, finalmente habría encontrado apoyos para presentarse.

Tampoco se ha acabado de definir la marca con la que se presentaría Más País en Baleares, especialmente debido a la coincidencia con Més en caso de traducirse el nombre.

De verso suelto en el PSOE a dirigente de la OCB

Pepi Gónzalez, exconcejal socialista del PSOE de Lloseta, estuvo vinculada a la exalcaldesa de Palma, Aina Calvo,vinculada a la exalcaldesa de Palma, Aina Calvo a quien apoyó en las primarias internas del PSIB en las que se enfrentó a Francina Armengol. También apoyó a José Antonio Pérez-Tapias en las primarias del PSOE en las que ganó primera vez Pedro Sánchez. Tiempo después de la victoria de Armengol y tras se relegada del PSOE de Lloseta, abandonó la formación, fundó su propio partido de ámbito municipal, Socialistes Independents, con el que obtuvo representación en 2015 pero del que acabó dimitiendo tras los resultados de las últimas elecciones municipales.acabó dimitiendotras los resultados de las últimas elecciones municipales.

Más allá de la política también ha formado parte de la cúpula de la Obra Cultural Balear (OCB), tras presentarse en la candidatura del actual presidente Josep de Luis, hasta que dimitió en medio de la polémica por un viaje de De Luís costeado por la entidad.